VICHYSSOISE DE GUISANTES CON GUARNICIÓN Y CARNE PICADA CON BECHAMEL GRATINADA
VICHYSSOISE DE GUISANTES CON GUARNICIÓN
Comensales: 2
Resultado: Muy muy rica
INGREDIENTES:
* 250 grs. de guisantes
* 2 cebolletas
* 1/2 puerro
* 1 patata
* 2 lonchas de jamon serrano
* 1 huevo
* 1 rebanada de pan
* Aceite de oliva virgen extra
* Sal
* Perejil
PREPARACIÓN
1. Todo preparadito previamente:
* Pelar y picar una de las cebolletas y el puerro.
* Pelar la patata y cascarla (es decir, cortarla en trozos pequeños -comenzar con el cuchillo a cortar cada trozo y a la mitad tirar del trozo con un giro de muñeca arrancandolo de la patata- con el objeto de que suelte el almidón que dará consistencia al guiso).
* Ten preparados los guisantes.
2. * En una cazuela grandecita, echamos un par de cucharadas de aceite y agregamos la cebolleta y la ponemos a pochar con fuego bajo: echamos un poco de sal para acelerar el proceso que no es otro que conseguir que expulse toda el agua que tiene, pasados diez minutillos, incorporamos el puerro picado, la patata en trozos y los guisantes: cubrimos todo con 3/4 l. de agua, añadimos otra pizca de sal y cocemos durante 20 minutos.
* Trituramos y colamos y la metemos en el frigorífico, si la queremos comer fría (yo en invierno me la comi calentita).
3. En una placa de horno ponemos un trozo de papel de hornear, extendemos las dos lochas de jamón: las cubrimos con otro trozo de papel de horno y las metemos al horno a 180 grados durante 10 minutos. Cortamos en trocitos pequeños. Reservamos.
4. Cocemos el huevo con agua durante 10 minutos a partir de que ésta comience a hervir.. Refrescamos, pelamos y cortamos en daditos. Reservamos.
5. Pelamos y cortamos en dados la otra patata y la freímos con bastante aceite bien caliente. Sacamos y reservamos. No apagamos el fuego y echamos las rebanadas de pan cortadas previamente en daditos. Retiramos cuando esten fritos y reservamos.
6. Pelamos y cortamos en daditos la otra cebolleta. Reservamos.
7. Emplatamos la vichyssoise y esparcimos por encima la guarnición: el jamón troceado, el huevo cocido en cuadraditos, la patata cortada en cuadraditos y frita, el pan en daditos y la cebolla troceada.