LONGANIZA CON PURÉ DE PATATA Y SALSA PICANTE


 Una receta fácil, aunque lleva su tiempo entre cocer las patatas, meter al horno y no digamos, si hacemos la salsa de tomate casera como era mi intención en principio. Se me había terminado mi suministros de salsa home made congelada; se me echó el tiempo encima y abrí un frasco de los que siempre tiene el vieito bobo de salsa de tomate frito de bote.

LONGANIZA CON PURÉ DE PATATA Y SALSA PICANTE

INGREDIENTES:

Comensales:    2

Resultado:    A mí me encantó, aunque el vieito bobo se quejaba de que una de las longanizas estaba poco hecha y vive Dios que estaban morenitas morenitas, como recién llegadas de Benidorm. Yo creo que lo que ocurre es que ya no estamos acostumbrados a comer cosas tan fuertes.

*    4 longanizas de cerdo ibérico

*    2 o 3 patatas, dependiendo del tamaño

*    1 cebolleta

*    150 grs. de queso rallado

*    1 huevo

*    300 grs. de salsa de tomate frito

*    1 alegría riojana (nos dice el buen amigo Arguiñano, por lo visto son una especie de pimientos picantes que se dan en La Rioja, yo lo sustituí por una de mis guindillas de mi cosecha que puse en vinagre el año pasado)

*    AOVE

*    Perejil

*    Pimienta

*    Sal

ELABORACIÓN:

1.    A prepararlo todo:

        Picar la cebolleta y la guindilla.

2.    Ponemos las patatas sin pelar en una cacerola cubiertas de agua con sal y las dejamos cocer durante 30 minutos. Cuando templen, las pelamos y pasamos por un pasapuré y lo vamos introduciendo en un bol grandecito.

3.    En una sartén, con un chorrito de aceite, echamos la cebolleta que tenemos picada y la rehogamos a fuego medio hasta que esté transparente. La añadimos al bol del puré de patata.

4.    Agregamos al bol el queso rallado y el huevo crudo. Mezclamos todo muy bien, espolvoreamos con sal, pimienta negra y perejil picado. Lo pasamos a una bandeja apta para horno e introducimos a gratinar, hasta que veamos que ha cogido color.

5.    En una plancha con unas gotitas de aceite asamos las longanizas al punto que nos gusten. Colocamos las longanizas encima del puré de patata.

6.    Calentamos la salsa de tomate, a la que le hemos añadido la guindilla picadita y mezclado bien y salseamos las butifarras.



Entradas populares de este blog

GERONA - Suquet de rape y gambas

VERDINAS CON GAMBONES