SALMÓN CON SALSA DE BERROS Y AROS DE CEBOLLA
Querido lector, seguro que te estoy avasallando con entradas tan seguidas, pero es que he estado sin ordenador y se me ha acumulado el trabajo y me da pena dejar cositas que han salido ricas sin un hueco en mi blog.
SALMON CON SALSA DE BERROS Y AROS DE CEBOLLA
INGREDIENTES - Comensales: 4 - Resultado: Deli, deli!!
* 700 grs. de salmón
* 2 cebolletas
* 200 ml. de vermut
* 1 huevo
* Pan rallado
* Aceite de oliva virgen extra
* Pimienta
* Escamas de sal marina
* Sal
* Perejil
* 50 grs. de berros
* 1 puerro
* 300 ml. de nata
ELABORACIÓN
1. El primer escollo con el que me encontré fue la compra de los berros (insustituibles, supongo, pues forman parte de la denominación de la receta). En Mercadona, inexistentes, por lo que hice una visita al Consum, donde tras recorrerme una docena de veces la sección de verduras y antes de darme derrotada la media vuelta, pregunté a una trabajadora que fue mi salvación. En primera instancia me dijo que "no", pero se fue derecha a las múltiples bolsitas con infinidad de combinaciones "verduleras" y fue meticulosamente analizando cada una de ellas, hasta que voila, descubrió "berros con canónigos". No la besé porque me dio vergüenza, pero ganas no me faltaron!
* Una de las primeras cosas que me tocaba preparar y no fue pecata minuta, era el separar los berros de los canónigos (que son muy pero que muy parecidos). Listo.
* Preparamos nuestro salmón, quitándole la piel y cortándolo en trozos grandecitos.
* Limpiamos el puerro, quitándole la primera capa y los pelos y cortamos la parte blanca en daditos pequeños.
* Pelamos la cebolleta, la cortamos en aros, como de 1 cm. y los soltamos unos de otros.
2. * Comenzamos con el salmón. Lo salpimentamos y colocamos en un bol. Lo cubrimos con el vermut y lo dejamos macerando durante unos diez minutos. Pasado el tiempo retiramos el pescado y lo reservamos. En un cacito, vertemos el vermut y calentamos hasta que espese un poquito (se supone, yo no vi que espesara) y reduzca a la mitad.
* En una sartén, con un chorrito de aceite, ponemos a pochar lentamente los daditos de puerro hasta que estén blandos. Agregamos los berros y la nata y cocemos el conjunto, a fuego medio, durante unos diez minutos. El resultado será la salsa de la receta, por lo que la sazonaremos y trituraremos en la minipimer y reservamos.
* Los aros de la cebolleta que tenemos reservados los vamos pasando por pan rallado, huevo batido y pan rallado nuevamente, en este orden. En una sartén, con bastante aceite bien caliente vamos pasando los aros ya rebozados, poquísimo tiempo para que no se nos quemen, los sacamos, escurrimos ligeramente y llevamos a un plato cubierto con papel de cocina.
* En un wok o una cazuela vertemos un poco de aceite y cuando este bien caliente, añadimos los dados de salmón y los salteamos ligeramente.
3. Ha llegado el momento de emplatar: La salsa de berros en el fondo y encima, los dados de salmon: que salpicamos con la reduccion de vermut. Agregamos los aros de ceboolla y sazonamos con las escamas de sal marina.
La foto, sin los aritos de cebolla. Qué despistada!!!!!


