HUEVOS TRUFADOS CON PATATAS, JAMÓN Y LANGOSTINOS

Esta receta, quizás, no la habría hecho nunca; pero aburrida, le dije al vieito bobo que me dijera un número entre el 1 y el 717 que son las páginas que tiene el libro de recetas de Arguiñano y le tocó a estos huevos el número 360. A por ello y os garantizo que ha sido de las recetas más ricas que he hecho y súper original. Vamos a ello.

HUEVOS TRUFADOS CON PATATAS, JAMÓN Y LANGOSTINOS

Comensales:    2

Resultado:        Excelente

INGREDIENTES:

*    4 huevos

*    80 grs. de jamón serrano en lonchas

*    8 langostinos

*    2 patatas

*    1 trufa en conserva (yo no encontré y compré un frasquito en Mercadona de salsa de trufa)

*    Aceite de trufa (supongo que se puede fabricar en casa o comprarlo, a nosotros nuestro hijo nos regaló una botellita de aceite que nos vino de lujo!!!!)

*    Aceite de oliva virgen extra

*    Perejil picado

*    Sal

*    Cuerda de cocina

Elaboración:

*    Pelamos las patatas y cortamos en rodajas finas. Sazonamos y freímos en aceite bien caliente. Escurrimos bien y extendemos en la fuente en que presentaremos el conjunto del plato.

*    Cortamos un trozo grande de film de plástico y lo extendemos en el fondo de una taza. Introducimos en la taza, sobre el film, un poco de aceite de trufa; a continuación cascamos un huevo y lo colocamos sobre el aceite (clara y yema) y, sobre el huevo un poco de trufa ya sea picada o en pasta como fue mi caso. Sujetamos las cuatro esquinas del film y cerramos con un trozo de cuerda de cocina, haciendo una lazada. Repetir con los cuatro huevos.


    En un cazo, ponemos abundante agua al fuego y cuando comience a hervir introducimos las cuatro bolsitas con los huevos durante 3-4 minutos (yo los dejé 4). Sacamos las bolsitas del caso y con unas tijeras cortamos el cordel, retiramos el film y colocamos los huevos escalfados sobre las patatas fritas en la fuente.

*    Sazonamos los langostinos y los freímos en una sartén con aceite y la tapa puesta. Cuando estén listos, que hayan cambiado de color, los dejamos templar y los pelamos. Yo les dejé las cabezas (primero porque están ricas y segundo, porque quedan más resultones en el plato. Agregarlas a la fuente.

*    Por último, en una sartén con un poquito de aceite, pasamos las lonchas de jamón ligeramente (yo corté las lonchas, pero al gusto). Añadir a la fuente.

*    Espolvorear el conjunto con perejil picado. A mí se me olvidó.






Entradas populares de este blog

GERONA - Suquet de rape y gambas

VERDINAS CON GAMBONES

LONGANIZA CON PURÉ DE PATATA Y SALSA PICANTE