ESPAGUETIS CON AGUACATE Y QUESO CREMA Y NAPOLITANAS DE JAMÓN Y QUESO


Las recetas de esta semana fueron sorprendentemente fáciles y rápidas, por lo que las recomiendo cuando no se tiene mucho tiempo.

ESPAGUETIS CON AGUCATE Y QUESO CREMA

INGREDIENTES: (comensales: 2), La salsa estaba de rechupete, pero los espaguetis -lo más fácil- me salieron poco sueltos. Creo que fue por no echar la salsa enseguida y tardar en comerlos,  pero  no estoy muy segura.

*    250 grs. de espaguetis
*    1 aguacate
*    El zumo de medio limón (si está cargadito, si no entero)
*    2 cucharadas soperas de queso crema
*    Pimientas molidas
*    Orégano
*    AOVE
*    Sal


PREPARACIÓN:
1.    Con un tenedor, chafar el aguacate con las dos cucharadas de queso crema y el zumo del medio limón. Añadir un poco de aceite, sal, las pimientas y el orégano y seguir removiendo hasta que quede una pasta honogénea,

2.    Cocer los espaguetis como recomiende el fabricante, solamente con sal. En mi caso era cocer en medio litro de agua por cada 100 grs, durante 8 o 9 minutos a partir de ebullición.

3.    Escurrimos los espaguetis y los volvemos a introducir en la olla, con un poco aceite (creo que me quedé corta de aceite y por eso se apelmazaron o que tardamos un poquillo en comer.


NAPOLITANAS DE JAMÓN Y QUESO

INGREDIENTES: (para dos personas). Riquísimos

*    1 plancha rectangular de hojaldre
*    4 lonchas grandes de jamón cocido
*    4 longras grandes de queso para fundir
*    1 huevo
*    Ajonjolí
*    Queso mozzarella rallado


PREPARACION:

1.    Extendemos la plancha de hojaldre, que normalmente viene enrollada y colocamos en el centro, a todo lo largo, las lonchas de jamón cocido; encima, las de queso y de nuevo otras dos lonchas de jamón.

2.    Doblamos la masa que queda sin queso y jamón hacia el centro y damos las vuelta para que quede debajo las uniones de la masa. Y cortamos en porciones iguales (unas seis).

3.    Batimos el huevo y pincelamos todas las unidades con el huevo y una brocha.

4.    Espolvoreamos con queso rallado y ajonjolí.

5.    Introducimos en la nevera, mientras se calienta el horno a 200 ºC, con calor arriba y abajo.

6.    Cuando esté caliente el horno, introducimos las napolitanas (yo las puse sobre el mismo papel en que venía el hojaldre) y horneamos durante 18 minutos, vigilando de que queden doraditos, pero que no se quemen.
 

Entradas populares de este blog

GERONA - Suquet de rape y gambas

VERDINAS CON GAMBONES

LONGANIZA CON PURÉ DE PATATA Y SALSA PICANTE