MACARRONES AL HORNO

Me apetecía algo de pasta y elegí estos macarrones, que al pasar por el horno y con huevos, se salían de lo común y corriente. Salieron muy muy buenos. Hasta el vieito bobo -para quien la pasta no es su comida preferida- dijo que estaban muy ricos.

MACARRONES AL HORNO

INGREDIENTES (para dos personas)

*    150 grs. de macarrones (recomiendan 50 grs, de macarrones por ración). La recomendación me la salté a la torera. Esta gente no es muy generosa con las cantidades)

*    2 huevos

*    1 chorizo

*    100 grs. de queso para gratinar

Para la salsa de tomate: (me salió salsa como para dos veces y congelé una de ellas para otra ocasión)

*    Una lata de tomate entero natural

*    1 cebolla

*    2 dientes de ajo

*    3 cucharadas de aceite de oliva

*    1/4 cucharadita de postre de sal

*    1/4 cucharadita de postre de azúcar








1. Vamos a tenerlo todo preparadito y lo primero será la salsa:

*    Pelar la cebolla y cortar en daditos pequeños.

*    Pelar los dos dientes de ajo y picarlos.

*    En una sartén echamos tres cucharadas de aceite de oliva y añadimos la cebolla y los ajos picados. A fuego medio y dando vueltas con una cuchara de palo sofreímos durante cinco minutos.

*    Abrimos la lata de tomate y la añadimos, con el jugo que suelta y todo. Intentamos cortar los tomates con la cuchara de palo. Agregamos el cuarto de cucharadita de sal y el cuarto de azúcar y dejamos cocer, a fuego suave durante 20 minutos.

*    Pasamos por pasapuré o minipimer y lista!

2.    Ya tenemos preparada la salsa, pasemos a los macarrones.

*    "Cocer los macarrones en una olla con agua hasta que estén al dente. Escurrirlos". Esto es lo que dice mi libro de "La Biblia de Masterchef". Muy listos! pero cómo se traduce en tiempo y cantidades ese "dente". Os transmito mis pesquisas: lo ideal es mirar lo que el fabricante recomienda en el empaquetado de la pasta; pero si, como es mi caso, no conservabas el envoltorio, os paso lo que la comunidad culinaria recomienda:

Primera regla:  50 grs. de pasta por comensal; la cantidad de agua para la cocción: 1 litro de agua por cada 100 grs. de pasta. Cuando quise medir el agua el vieitobobo ya se había adelantado y me tenía preparada el agua "a boleo". ¡Uy!!

Segunda regla: va en gustos: al estilo italiano; es decir al dente, la cocción no debe pasar de los 7 minutos; para el gusto español, "más blandita", el tiempo oscila entre 8 y 12 minutos.

Yo respeté los 7 minutos y creo que salieron perfectos.

Vamos a ello:

*    Poner el agua a cocer y cuando el agua hierva, echáis sal al gusto.

*    Añadimos los macarrones, tapamos la olla y comenzamos a contar el tiempo, a partir de que el agua ha vuelto a hervir de nuevo. Remover con cuchara de palo para que no se peguen.

*    Pasado el tiempo que hayamos decidido, los escurrimos y colocamos en una fuente. Vertemos la salsa de tomate por encima, que queden cubiertos.

*    Esparcimos el chorizo cortado en cubitos y un huevo crudo por comensal encima.

*    Ponemos una capa de queso rallado.

*    Colocamos en el horno, lo más cerquita del grill que podamos y vamos vigilando hasta que los huevos se vean hechos y el queso gratinado.






Entradas populares de este blog

GERONA - Suquet de rape y gambas

VERDINAS CON GAMBONES

LONGANIZA CON PURÉ DE PATATA Y SALSA PICANTE