HAMBURGUESA CON MIMOS
¡Señores, se han terminado las provincias! A partir de ahora, guisaré por impulsos y, para estrenarme en esta nueva andadura: hamburguesa con mimos. Porque no es una hamburguesa para salir del paso, es una hamburguesa,... eso, pues hecha con mucha delicadeza y muchos mimos. ¡ Ahí lleváis la receta!
INGREDIENTES PARA PREPARAR LA CARNE (para dos personas)
* 125 grs. de carne picada de vacuno
* 125 grs. de carne picada de cerdo
* 1 huevo
* 20 grs. de pan rallado
* 1 cucharada de salsa de tomate
* 2 dientes de ajo
* 1cucharada de mostaza
* 1/4 cebolla
* Sal
* Pimienta
INGREDIENTES PARA MONTAR LA HAMBURGUESA
* 2 panes de hamburguesa
* 1 hojas de lechuga
* 2 rodajas de tomate
* 2 lonchas de queso (preferentemente para hamburguesas)
* 1 cebolla
* Ketchup al gusto
* Mayonesa al gusto
* Mostaza al gusto
1. A prepararlo todo, aunque es poco:
* Pelamos y picamos los dos dientes de ajo.
* Pelamos y picamos el cuarto de cebolla
* Pelamos y cortamos un par de rodajas de la otra cebolla
* Lavamos y cortamos un par de rodajas de tomate fresco.
2. Pochamos los ajos y el cuarto de cebolla a fuego medio, con un poco de aceite.
3. En un bol de boca ancha, vamos introduciendo todos los ingredientes para preparar la carne: los dos tipos de carne picada (de vacuno y de cerdo), 1 huevo crudo, los 20 grs. de pan rallado, la cucharada de tomate (sabéis que os recomiendo que cuando preparéis salsa de tomate, congeléis la que os sobra para estas ocasiones, que viene muy bien; si no tenéis, pues de frasco), la cucharada de mostaza (yo esto me lo salté, pues creí que tenía, pero estaba caducada), sal, pimienta y el ajito y la cebolla que acabáis de pochar. Os laváis bien las manos y a amasar todos los ingredientes, que queden muy integrados. Cuando esté lista la carne, la dividís en dos.
4. En una sartén, con un poquito de aceite, introducís las dos hamburguesas (si os caben; si no, de una en una) y moviéndola para que no se os peguen, las mantenéis por una cara; les dais la vuelta le ponéis una lámina de queso por encima y las mantenéis otros cinco minutos por la cara contraria.
5. Durante los minutos de preparación de las hamburguesas en la sartén, con un poco de aceite, hacéis los huevos a la plancha, procurando que la yema quede enterita.
6. Ya estaríamos listos para montar las hamburguesas, pero he querido "rizar el rizo" y con el aceitito que me quedaba en la sartén de haber pochado la cebolla y el ajo y haber hecho las hamburguesas, que tenía una pinta impresionante, introduje las rodajas de cebolla y las poché un poco (me hubiera gustado que quedaran caramelizadas, pero era ya la hora de la comida y no me daba tiempo a permitirme ese lujo).
7. ¡Ahora si que sí! Vamos a montarlas: previamente tostamos un poco el pan y vamos poniéndole pisos: las hamburguesas con su queso, las rodajas de cebolla, las de tomate y, por último, el huevo a la plancha; de preferencia con la yemita tierna. En la mesa, el ketchup, la mayonesa y la mostaza para un self service en regla. ¡Que la disfrutéis como nosotros!