CREMA DE MEJILLONES CON HOJALDRE Y HUEVOS RELLENOS DE CHAMPIÑONES
Dos recetas de Arguiñano y una de ellas, creo que a partir de ahora será mi receta estrella. Qué rico, por Dios!!!!!!!
CREMA DE MEJILLONES CON HOJALDRE
No lo dudo, será el primer plato de mi comida con invitados.😋😋😋😋😋😋
INGREDIENTES: (2/4 personas, tuvimos para dos dias). Deliciosos!!!
* 2 kg. de mejillones
* 1 lámina de hojaldre
* 1 cebolla pequeña o media grande
* 2 puerros
* 2 zanahorias
* 1 vaso de salsa de tomate
* 1/4 de barra de pan duro
* 1/2 vaso de vino blanco
* 1 copa de brandy
* AOVE
* Estragón
* Sal
* Perejil
ELABORACIÓN
1. A tenerlo todo preparadito para llegar con tiempo a todo.
* Lavamos bien los mejillones y les quitamos las barbas.
* Ojo! el pan lo tenemos que tener duro de unos dias.
* Pelamos y picamos las zanahorias, los puerros y la cebolla (no se ve en la foto, pero está detrás de la sal😂😂
2. * Colocamos los mejillones ya limpitos en una cazuela, a la que añadiremos el vino blanco y dos vasos enteros de agua. Tapamos. Dejamos cocer hasta que estén todos abiertos. Esperamos a que se enfríen un poco para poder manipularlos y extraemos el cuerpo de la concha. Reservamos los mejillones y colamos el caldo por un tamiz fino, reservandolo también.
* El pan duro lo cortamos en rebanadas finitas y lo tostamos en una tostadora de pan. Los troceamos con las manos y lo reservamos.
* Pelamos y picamos finito las zanahorias, la cebolla y los puerros y los ponemos a pochar en una sartén grandecita con tres cucharadas de aceite a temperatura media baja, hasta que la verdura torne a un tono morenito: momento en que añadimos el pan tostado, la salsa de tomate, un poco de estragón, media copa de brandy (reservamos la otra media), el caldo colado y dos tercios de los mejillones reservados (el resto los reservamos de nuevo). Cocemos todo junto, a fuego lento durante 20 minutos. Pasado el tiempo, trituramos con la minipimer, desespumamos, colamos y reservamos la crema resultante.
* En una sartén pequeña, salteamos (fuego fuerte y haciendolos saltar) los mejillones con una gotita de aceite, añadimos la otra media copa de brandy que reservamos y flambeamos (prender fuego al interior de la sartén hasta que se apague porque el alcohol se ha evaporado. Retiramos del fuego y añadimos los mejillones que habíamos reservado.
* Con la hoja de hojaldre, recortamos tantos círculos como cuencos vayamos a utilizar, un poco más grandes que la boca del cuenco y reservamos. Llenamos los cuencos (ojo, aptos para horno) con la crema y los tapamos con los círculos de hojaldre, pegando bien el borde sobrante, para que queden bien sellados.
* Horneamos durante 15 minutos a 180 •C.
Servimos.
INGREDIENTES (2 pesonas) . Salieron buenos.
* 4 huevos
* 1 lata de champiñones en conserva (370 grs.)
* 12 gambas
* 1 cebolleta
* 1 diente de ajo
* 300 ml. de nata
* AOVE
* Vinagre
* Sal
Para la mayonesa:
* 1 huevo
* 150 ml. AOVE (yo prefiero para la mayonesa de girasol, queda menos fuerte)
* 1 cucharadita de vinagre
* Sal
1. Preparaciones previas:
* Pelar finamente la cebolleta y el diente de ajo.
* Picar los champiñones..
* Picar las gambas
2. Listos:
* Cocemos los huevos con abundante agua durante 10 minutos a partir del momento de hervor. Los refrescamos y los cortamos por la mitad, a lo largo; sacamos las yemas y reservamos las yemas por un lado y las claras por otro.
* En una sartén, con un chorrito de aceite, pochamos a fuego medio bajo la cebolleta y el diente de ajo picados. Agregamos el champiñón cortadito y sazonamos al gusto. Incorporamos las gambas troceadas y dejamos cocinar todo durante 5 minutos más. Incorporamos 2 de las yemas reservadas (4 mitades) y mezclamos todo bien. Llevamos a un vaso y trituramos con la minipimer. Con la pasta resultante, ayudándonos con una cuchara, llenamos los huevos cocidos reservados.
* Pasamos a preparar la mayonesa: en un vaso de minipimer, cascamos un huevo, agregamos el vinagre y un poco de sal y el aceite. Sin mover la minipimer del fondo, batimos hasta que estén ligados todos los ingredientes. Napamos los huevos con la mayonesa e introducimos en el horno en función de gratin y reservamos.
* Nos resta preparar la salsa. Colocamos las 2 yemas restantes (4 mitades) en una cazuelita: agregamos la nata y un poquito de vinagre, dejamos que reduzca al fuego durante 6-8 minutos y añadimos un poco de perejil picado.
* Servimos con la salsa última en el fondo de los platos y encima, los huevos rellenos.





