SOPA DE POLLO CON VERDURAS Y PESTO Y TORTILLA DE CALABACINES
INGREDIENTES (2 comensales). La sopa deliciosa y bien sencilla. Me sobraron los sopones de pan nadando con salsa pesto: buena, pero extraña. Un poco fuerte.
* 250 grs. de pechuga de pollo
* 50 grs. de fideos o la pasta que se desee
* 1 carcasa de pollo
* 2 rebanadas de pan de molde
* 1 zanahoria
* 1 cebolleta
* 1 puerro
* 1 diente de ajo
* AOVE
* Sal
* Perejil
para el pesto:
* 15 grs. de queso rallado
* 30 hojas de albahaca
* 20 grs. de piñones
* AOVE
Todo preparadito:
* Pelamos el diente de ajo, la cebolleta, el puerro y la zanahoria y lo troceamos no muy grande para que se pongan blanditos; los trituraremos después. Reservamos.
* En la olla express, introducimos las verduras que acabamos de trocear, agregamos la carcasa y la pechuga de pollo troceada y unas ramas de perejil lavadas. Sazonamos al gusto. Cerramos la olla y contamos 8 minutos a partir de que empiece a salir el vapor.
* Mientras, pasamos a preparar el pesto:
En el vaso de la minipimer introducimos el queso rallado, los piñones, las hojas de albahaca (en mi caso era cosecha propia jejeje) y un chorrito de aceite. Batimos y reservamos. A mí se me dificultó un poco el batirlo por no llevar liquido casi y me vi obligada a echar algo más del poquito que Arguiñano recomienda. Ah y echar sal, que mi amigo debe darlo por sabido! Reservar.
* Volvemos a nuestra olla, que habrá cumplido su tiempo y tendremos apagada ya. Retiramos la carcasa. Picamos la pechuga de pollo y reservamos.
* Con la minipimer, batimos el resto que ha quedado en la olla y colamos a una cacerola que ponemos a hervir y cuando lo haga, añadimos la pasta. Dejamos cocer durante 5 minutos. Agregamos la pechuga picada que teníamos reservada; espolvoreamos con perejil picado y reservamos la sopa.
* Con un molde; yo utilice un frasco pequeño, cortar dos círculos de cada rebanada de pan de molde y las freímos con un chorro de aceite. Vuelta y vuelta solamente, para que no se quemen. Untamos la salsa pesto y colocamos dos en cada plato sopero.
TORTILLA DE CALABACINES
INGREDIENTES (comensales: 2). Salió bastante buena, aunque no fuimos capaces de comernosla toda.
* 4 huevos
* 1/2 kg. de calabacín
* 1 cebolla
* 200 ml. de salsa de tomate
* 30 grs. queso rallado
* AOVE
* Pimienta
* Sal
Elaboración:
Todo listo:
* Pelamos la cebolla en juliana fina.
* Lavamos el calabacín y con piel y todo lo cortamos en dados.
* Batimos los cuatro huevos y añadimos el queso rallado. Salpimentamos.
* Si tenéis salsa de tomate congelada, utilizarla, sino una cucharada de alguna de bote para cada comensal.
Al lío:
* Ponemos a pochar la cebolla en una sartén grande con un chorrito de aceite a fuego medio; cuando el aceite esté caliente, añadimos los dados de calabacín y mantenemos, dando la vuelta a menudo, durante unos 20 minutos; que veamos que el calabacín se corta fácilmente con la paleta. Supuestamente el agua del calabacín se ha debido de absorber, pero si queda algo, escurrirlo.
* Agregamos los huevos batidos a la sartén y la cuajamos por un lado y por otro, dándole vuelta con un vuelve tortillas u otro plato.
* Añadir al lado una cucharada colmada de salsa de tomate.
Lista!