TAGLIATELLA CON SALSA DE CHAMPIÑONES Y SOLOMILLOS DE CERDO EN SALSA






 






¡Casi un mes sin verme entre cucharones y sartenes! ¡Cómo los echaba de menos! 

Todo estaba previsto: Navidades en Madrid con la familia; y mi cumple y fin de año, en el Norte de Marruecos; los planes prometían!!! Decía Franklin: "If you fail to plan you are planning to fail" ("si no planificas estás programando fracasar"). Pero, y cuando está todo programado al minuto y algo que probablemente no mida más de 0,2 nanómetros (menos es na), conocido como Gripe A y patrimonio de los cerdos, decide instalarse en tu organismo y arruinarte la vida? Pues no queda más remedio que adoptarlo y convivir con él hasta que se canse. 

¡Menos lloros y a por mis recetas de hoy!

TAGLIATELLA CON SALSA DE CHAMPIÑONES

INGREDIENTES

(2 comensales) Salieron muy buenos, quizás un poco enteros -más parecidos al gusto "del dente" italiano, pero es que no tenía el envoltorio y, por tanto, no pude seguir los tiempos recomendados por el fabricante.

*    200 grs, de tragliatelle

*    250 grs. de champiñones, preferentemente Portobello

*    2 dientes de ajo

*    20 grs. mantequilla

*    200 ml. de nata de cocinar

*    50  ml. vino blanco

*    Perejil fresco

*    Queso parmesano rallado

*    Sal y pimienta

*    2 cucharadas de AOVE









1.    Como siempre, vamos a tener preparaditas todas las cosas previas:

*    Lavamos bien los champiñones, les quitamos los tallos y cortamos en láminas finas.

*    Pelamos y picamos los dos dientes de ajo y el perejil fresco.

2.    Y ahora a la receta:

*    En una cacerola ponemos 2 litros de agua (1 l. por cada 100 grs. de pasta) y una cucharadita de sal y a partir de que comience a hervir, introducimos la pasta, esperamos a que el agua vuelva a hervir y a los 6 minutos, retiramos y colamos. Repito, lo ideal, es mirar el envase y seguir las recomendaciones del fabricante. Reservamos.

*    En una sartén grandecita, a fuego medio, agregamos 2 cucharadas de aceite de oliva y los 20 grs. de mantequilla. Cuando la mantequilla se haya fundido, introducimos los champiñones laminados y cocinamos hasta que haya adquirido un color tostado y estén blanditos; agregamos el ajo picado y añadimos 2 minutos más a la cocción.

    Seguimos con la salsa y añadimos los 50 ml. de vino blanco, seguimos con fuego medio hasta eliminar el alcohol. Agregamos los 200 ml. de nata para cocinar, salpimentamos al gusto y dejamos al fuego unos 5 minutos más.

    Le toca el turno a la pasta, que mezclaremos en la sartén, con la salsa, procurando que se impregne bien en toda ella. 

*    Retiramos y servimos en los platos, espolvoreando con queso parmesano y el perejil picadito.

Listo! Fácil y rico!









SOLOMILLOS DE CERDO EN SALSA

INGREDIENTES

(Comensales: 2) Salió de rechupete, quizás la salsa no tan espesa como a mí me gustan.

*    1 solomillo de cerdo

*    1 cebolla

*    1 zanahoria

*    1 diente de ajo

*    300 ml. de caldo de carne

*    100 ml. de vino blanco

*    Sal y pimienta

*    1 cucharada de maizena

*    Aceite de oliva









1. Todo listo:

*    Con un cuchillo bien afilado, le quitamos los restos de grasa que pueda tener y cortamos en medallones de centímetro y medio más o menos.

*    Pelamos y picamos el ajo en láminas y la cebolla en juliana. Pelamos la zanahoria y cortamos también en rodajas finas.

*    Preparamos los 300 ml. de caldo de carne: en un cacito pequeño con 300 ml de agua ponemos a hervir y añadimos tres cuartas partes de una pastilla de caldo de carne desleída. Movemos y reservamos.


2.    ¡Vamos a ello!

*    En un sartén grande ponemos un buen chorro de aceite de oliva y a fuego fuerte vamos introduciendo los medallones de carne, dejándolos un minuto por cada lado. Simplemente se trata de sellarlos. Cuando la carne esté dorada, la sacamos a una fuente y reservamos.

*    Utilizando el mismo aceite y grasita que ha soltado la carne, añadimos el ajo laminado, le damos unas vueltas con la cuchara de palo y añadimos la cebolla en juliana y la zanahoria en rodajas. Añadimos sal y dejamos rehogar a fuego suave unos minutillos, hasta que veamos que la cebolla está doradita.

    Agregamos la maicena y damos vueltas con la cuchara para que se tueste; aproximadamente 1 minuto.

    Añadimos los 100 ml. de vino blanco y el caldo de la carne, con un poco de pimienta molida.

    Tapamos la sartén  y a fuego medio, dejamos unos minutillos, hasta que la zanahoria se ponga blandita y la maizena espese la salsa.  Retiramos del fuego e introducimos la salsa en el vaso de la minipimer y trituramos hasta que queda una salsa fina.

*    Colocamos la carne en la sartén o cazuela que hayamos utilizado y añadimos la salsa batida. A fuego medio dejamos cocinar 5 minutos más. ¡Y listo!



Entradas populares de este blog

GERONA - Suquet de rape y gambas

TARRAGONA / ROMESCO DE PESCADO Y MARISCO

VERDINAS CON GAMBONES