GALLOS AL HORNO CON COSTRA DE PUERRO SIN ALCAPARRAS (jijiji)
1. El título correcto de la receta es: LENGUADO AL HORNO CON COSTRA DE PUERRO Y ALCAPARRAS. No encontré lenguados y lo más plano marino que había en el súper eran gallos. ¿Recordáis que vivo en Mojácar? y aquí, de todo, lo que es de todo, ... no hay.
2. En los ingredientes de la receta aseveran que entre ellos está la "nata líquida para cocinar", pero el la ejecución de la misma no especifica la nata por ningún sitio. DESPISTE!!!!! Pero una, que ya va siendo avezada en estas guerras, dedujo enseguida en qué momento incorporar la nata.
3. Tenía preparaditas mis alcaparras para ponerlas como toque final, pero: DESPISTE!!! (en este caso, mío) se quedaron sin poner.
4. ¡Ah! también olvidé sacar fotos de los ingredientes,... Lo siento.
GALLOS AL HORNO CON COSTRA DE PUERRO
INGREDIENTES (para dos personas). Aunque parezca mentira salió muy rico, muy rico y lo recomiendo cuando se quiere quedar bien con poco tiempo y pocos avíos.
* La receta (para 4) establece 1 kg. de lenguado; yo puse 600 grs, de gallos (para 2)
* 1 puerro
* 50 grs. de alcaparras
* 50 ml. de nata líquida
* 50 grs. mantequilla
* Sal
* AOVE
1. Poco que preparar:
* Si no os han quitado la piel en la pescadería, os tocará hacerlo: un curso acelerado de you tube como hice en mi caso, os sacará del atolladero y es francamente fácil.
* Picamos el puerro y reservamos.
* Encendemos el horno a 200 ºC.
2. Salamos cada filete de pescado por cada una de sus caras y lo colocamos en una fuente de horno, con un chorrito de aceite de oliva por encima.
2. Cuando el horno esté a 200 ºC horneamos durante unos 10 minutos.
3. Mientras tanto, vamos preparando la salsa con el puerro. En una sartén con unos 50 grs. de mantequilla, a fuego bajo y cuando se derrita, introducimos el puerro picadito, aquí es donde, yo, MUY SAGAZMENTE, DEDUJE QUE HABRÍA QUE ECHAR LA NATA DE GUISAR (😉y pochamos durante unos diez minutos. A continuación lo pasamos por la minipimer; nos tiene que quedar una salsa espesa. Reservamos.
4. Pasados los primeros 10 minutos de horneado, abrimos y damos la vuelta a cada filete de pescado. Dejamos seguir horneando unos 7 minutos más.
5. Ya deben estar hechos nuestros pescados, pero volvemos a abrir y cubrimos cada uno de ellos con la salsa espesita de puerro. Cambiamos el horno al grill (yo lo puse un poco más pegando al fuego superior y dejamos que dore otros dos o tres minutos más. En mi caso fue suficiente.
6. Aquí es donde viene el toque final, que yo me ahorre, sin querer. Añadimos alcaparras e incluso, unas hojitas de perejil de adorno.