TAGLIATELLE CON MARISCO
No parecía que tuviera muchas complicaciones, pero el que los comensales fueran visitantes ya pone en alerta todas mis antenas y los nervios a flor de piel. Siempre pienso que voy a dejar sin comer a la gente. El resultado: para mí, exquisitos -hoy me he comido las sobras y,... todavía más buenos-; para los invitados, no sé, si eran como "el convidado de piedra": parcos en palabras o, definitivamente habían tenido mejores experiencias culinarias en su vida, aunque hubo quien repitió.
TAGLIATELLE CON MARISCO
INGREDIENTES (5 comensales)
* 500 grs. tagliatelle
* 100 grs. pulpo
* 100 grs. calamares
* 100 grs. gambas
* 5 langostinos
* 4 tomates pera maduros
* 100 ml. nata líquida
* 2 tazas y media de caldo de pescado
* 1 cebolla mediana
* 1 diente de ajo
* 1 guindilla
* Aceite
* Sal y pimienta
* Fumet de pescado 1 l. (400 grs. de morralla, las cabezas y cáscaras de las gambas, una zanahoria, un puerro, una cebolla, aceite de oliva y sal) y 30 minutos de cocción.
1. Los preparativos no son muchos, pero conviene tenerlos listos:
* Si no tenéis caldo de pescado congelado de otras ocasiones, habrá que prepararlo.
* Los mariscos los compré congelados, por lo que lo único que tuve que pelar y quitar las cabezas fueron los langostinos
* Cortar los calamares y el pulpo que venga con tamaño grande. Reservar.
* Realizar un corte superficial en cruz a los tomates e introducirlos en agua hirviendo durante 2 minutos. Se pelarán fácilente al sacarlos. Picarlos lo más pequeño posible.
* Pelar y picar la cebolla finamente, el ajo y la guindilla (yo eché una picona de cosecha propia y le dio un toque bueno, sin picar demasiado).
2. Coceremos los tagliatelle y lo mejor es dejarse guiar por las indicaciones del fabricante en el envase. En una cacerola grande llena de agua, llevamos a ebullición e introducimos la pasta y dejamos cocer entre 6 y 9 minutos. Reservamos.
3. En una sartén con bastante fondo poner a fuego medio tres cucharadas de aceite y cuando esté caliente, introducir la cebolla y pocharla hasta que esté transparente con la sartén tapada; una vez conseguido, agregar el ajo y la guindilla y seguir sofriendo durante 2 minutos más, pasados los cuales añadimos el tomate y las dos tazas y media de caldo de pescado.
4. Añadir los 100 ml de nata líquida y subir el fuego hasta que espese un poco (unos 20 minutos aproximadamente). Llegados a este punto el vieitobobo lo probó y opinó que a aquello le faltaba un chorrito de vino y,... dicho y hecho.
5. Le toca el turno al marisco: introducimos las gambas, los langostinos, el pulpo y los calamares y dejamos unos 4 minutos. Apagamos el fuego y dejamos reposar con el calor residual, para que el marisco termine de hacerse.
6. Escurrimos la pasta con un colador e introducimos en la salsa, mezclando todo muy bien para que quede ligado todo.
¡Fácil!