SUPREMAS DE MERLUZA GRATINADAS CON MUSELINA DE AJO
La receta de hoy es de las que merecen la pena: salió buenísima y de preparación ni media hora. De "Cocina Fácil" es su procedencia.
INGREDIENTES (para dos personas)
* 4 supremas de merluza (dependiendo el tamaño, las mías eran pequeñas)
* 1 zanahoria
* 1 cebolleta
* Ralladura de la piel de un limón
* 1/4 de pimiento rojo
* 1/2 pimiento verde
* 80 ml. de vino blanco
* 1 huevo
* 1 diente de ajo
* Aceite
* Sal
* Pimienta
* Comino
Al lío:
1. En esta ocasión hay pocos preparativos previos pero algo hay:
* Lavar los pimientos, quitarle las semillas y cortarlos en tiras estrechitas.
* Pelar la zanahoria y cortar en tiritas.
* Cortar la cebolleta en tiritas
2. Empezamos por preparar la muselina de ajo:
* En el vaso de la batidora minipimer introducimos un huevo (clara y yema), el diente de ajo, sal y 180 ml. de aceite; metemos la batidora hasta el fondo y la accionamos, sin realizar movimientos hacia arriba y abajo, hasta que la salsa emulsiona y queda como una mayonesa. Reservamos en el frigorífico.
Aquí me pegué un pequeño susto, pues al probar la muselina me resultó un poco salado, pero a la hora de comer con la merluza,... de salado, nada; en su punto.
3. A preparar las verduritas:
* En una sartén, cubriendo el fondo de aceite y a potencia máxima del fuego, introducimos todas las verduritas (zanahoria, pimientos rojo y verde y cebolleta) que teníamos preparadas y las salteamos durante 3 minutos.
* Añadimos los 80 ml. de vino blanco; salpimentamos, incluimos la ralladura del limón y condimentamos con comino. Seguimos salteando hasta que veamos que se ha evaporado el alcohol del vino. Reservamos.
4. A por las protagonistas,... las merluzas.
* Salpimentamos las piezas de merluza y las ponemos en una sartén con muy poquito aceite, unos dos o tres minutos por cada lado.
* Trasladamos las supremas a una fuente refractaria y las cubrimos con un par de cucharadas de la muselina a cada una e introducimos a gratinar en el horno, hasta observar que estén doradas (unos diez minutillos como mucho).
¡Comida sana, rápida y riquísima!