SALMON EN SALSA DE NATA (receta vieito bobo)
El blog y la cocina se supone pertenecen a los vieitos bobos por igual, "tanto monta monta tanto,..." pero hete aquí que el vieito bobo sabe muy bien dirigir, poner faltas y corregir a los demás; cierto es también que cuando coge los mandos -que es a diario- lo hace como los propios ángeles, pero eso ya de ponerse delante del ordenador y contaros las excelencias de su cocina, es otro cantar.
Hoy, ha preparado un salmón en salsa de rechupete y me he plantado delante de él y le he amenazado "o me das la cocina para mi sola o comienzas a compartir tus recetas con el personal". Aquí estamos, uno al lado del otro; él hablando y yo, transcribiendo sus palabras. Espero que os guste. Os aseguro que salió riquísimo; aprovisionaros bien de pan, porque el mojeteo es obligatorio. Me voy a abstener de entrecomillar su oratoria, por aquello del ahorro mecanográfico; pero os aseguro que os lo transmito al costo.
Hola, ahora me toca a mí. Soy el vieito bobo, preparaos que allá voy.
Teneís que tener preparás toas las cositas que vamos a necesitá para dar de comer a dos o tres personas: medio kilo de salmón fileteado, 200 ml. de nata pa cosina; una cebollita mediana; tres dientesitos de aho; medio vaso de vino blanco; mezcla de cuatro pimientas; una pastilla de pescao y aseite de oliva virgenextra.
¡Enga, vamos al lío!
Vamo a picar en trositos mu pequeños la cebolla y los ahitos en una sartén amplia; echamos tre o cuatro cucharás de aceite de oliva, cuando esté caliente, ponemos la cebollita y los ahitos hasta que se doren; entonses, echamos los trozos de salmón en la sartén y los dehamos tres o cuatro minutos pa que se vayan haciendo.
Cuando ya veamos que está hecho (tié que cambiar de color), lo rosiamos con el medio vaso de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol, añadimos la nata, la mezcla de las pimientas y la pastilla de pescao deshecha. Atensión a mover la sartén para que la salsa cubra el salmón.
Que cueza to huntito unos minutos, para que se espese la sarsita -según te guste má o meno espesa, lo dehas má o meno tiempo-. Dehalo resposar unos tres minutillos retirao del fuego.
¡Ea a comer, ya me dirás como te ha salio!